EJERCITO HONDUREÑO RESPALDA NEGOCIOS EN COSTA RICA
El ejército hondureño aseguró que respalda el proceso de negociación que se lleva a cabo en Costa Rica, una medida considerada por un analista como una respuesta a las acusaciones del depuesto presidente Manuel Zelaya.
"Esa declaración es innecesaria toda vez que el ejército está sometido al poder civil, quizá es una respuesta a Zelaya para que entienda que ellos no tienen nada que hablar con él", dijo el domingo a The Associated Press el analista político hondureño Juan Ramón Martínez.
El comunicado del ejército indica que las fuerzas armadas "como institución, respaldamos una solución a la problemática que atraviesa nuestro país, mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José".
El viernes, tras cruzar brevemente la frontera entre Nicaragua y Honduras, el depuesto presidente dijo que el gobierno de facto se sostiene por obra del apoyo de las fuerzas armadas que "han traicionado al pueblo hondureño... sus oficiales tienen que rectificar", dijo a periodistas.
Siguen las protestas
El depuesto mandatario pidió el domingo "a los presidentes de Centroamérica y América Latina y a la Secretaria de Estado (Hillary) Clinton que enfrenten a la dictadura y a la represión con fuerza... que dejen de evadir el tema".
Zelaya declaró fracasado el diálogo la semana pasada tras la negativa del gobierno de facto de reinstalarlo en el puesto. Sin embargo, el viernes aseguró que permanece abierto a una solución diplomática y está previsto que viaje el martes a Washington para entrevistarse con funcionarios del departamento de estado de ese país.
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario