lunes, 24 de agosto de 2009

NOTICIA 14


PURO SUSTO EN LA PISTA DEL OLAYA..!!!

UNA EMERGENCIA SIMULADA de una aeronave que se incendió puso a prueba la capacidad de respuesta del personal de emergencia del aeropuerto y de la ciudad.


De haber sido verdad, la emergencia que se vivió ayer en la pista de aterrizaje del aeropuerto Olaya Herrera sería la más grave de su historia, junto a la del accidente que le causó la muerte al tanguero Carlos Gardel.

Eran las once de la mañana y las sirenas del centro aéreo de operaciones de Medellín empezaron a sonar con insistencia anunciando una tragedia. Un avión Embraer 145 (brasileño) de la compañía Satena, con 74 pasajeros a bordo y procedente de Bogotá, sufrió un percance en la pista de aterrizaje, se incendió y luego se partió en pedazos.

El balance fatal fue de 25 personas fallecidas, 23 heridos graves y 26 leves, que pusieron a prueba la capacidad de los cuerpos de emergencia del aeropuerto y de Medellín para lograr una atención y evacuación adecuada y a tiempo.

El panorama en la pista era dantesco: socorristas iban y venían cargando pacientes en camillas, a los muertos los descargaban en fila a un lado de la pista, a los heridos más graves los montaban en ambulancias, mientras carros de bomberos se movían a alta velocidad.

A lo lejos se alcanzaban a escuchar gritos de dolor y muchas alertas e instrucciones de los socorristas, hasta que se le oyó a uno de ellos decir: "ojo, que no hay ambulancia disponible en estos momentos", lo que causó un poco de pánico.

Uno de los carros soltó un chorro de humo negro de tal magnitud, que obligó a un agente de policía a decir: "¡Uy!, ya se va a prender el carro de bomberos". Menos mal no ocurrió y el automóvil pudo realizar su tarea sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario