jueves, 19 de noviembre de 2009

noticia 18

El agua se esconde en los cráteres!!!

La Nasa anunció ayer que encontró pruebas de que en la Luna hay agua, lo cual representa un paso grande hacia el establecimiento de asentamientos humanos en el satélite de la Tierra.

"Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa", dijo en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la Nasa, en California.

El 9 de octubre la sonda LCROSS impactó el polo sur de la Luna en un cráter llamado Cabeus. El artefacto, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada.

"Este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna", afirmó la Agencia Espacial.

La Nasa, que espera enviar astronautas a la Luna hacia el 2020, tiene planes para el establecimiento de una base habitada por humanos de forma permanente en la superficie lunar y que sirva como punto de escala en viajes espaciales más largos. El hielo existente podría usarse para obtener agua potable y también como fuente de hidrógeno para el combustible de los cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario